Resumen, en términos sencillos, de la política de asistencia financiera del Catholic Health Hospital

La política de asistencia financiera del Catholic Health Hospital (Política) se aplica a los servicios hospitalarios brindados en un hospital del sistema para atención de emergencia u otra atención necesaria desde el punto de vista médico. A usted no se le negarán los servicios hospitalarios que sean necesarios desde el punto de vista médico debido a su incapacidad de pago. Esto no incluye los servicios que los médicos y otros proveedores brinden en un hospital del sistema. Además, esta Política tampoco cubre los servicios dentales, de terapia ocupacional, de fisioterapia y de terapia del lenguaje.

Capacidad financiera

La asistencia financiera para los servicios necesarios desde el punto de vista médico está disponible en una escala variable de hasta el 100 % de los cargos, y hasta una exención completa de copagos y/o deducibles después de aplicar los beneficios de los seguros de terceros, en función de la necesidad financiera (es decir, pacientes sin seguro y con seguro insuficiente). Los pacientes califican para el 100 % de la asistencia financiera si sus ingresos familiares son iguales o inferiores al 300 % de las Directrices del Nivel Federal de Pobreza (FPL, por sus siglas en inglés). Los pacientes con ingresos familiares entre el 301 % y el 400 % de las Directrices del Nivel Federal de Pobreza pueden optar a unos descuentos más bajos. Los activos líquidos no se tendrán en cuenta cuando los ingresos sean superiores al 150 % de las FPL. Además, Catholic Health no usará cargos brutos cuando facture a personas que califiquen para asistencia financiera, si dicha elegibilidad se conoce en el momento de emitir la factura.

Área principal de servicios

Catholic Health ofrecerá atención gratuita, o con un descuento, a las personas elegibles que residan en los Estados Unidos, para servicios necesarios desde el punto de vista médico que no sean de emergencia. La condición médica del paciente no se tendrá en cuenta para determinar la elegibilidad.

Cómo solicitar asistencia financiera

La determinación de elegibilidad para los descuentos de asistencia financiera se realizará en la fecha más cercana posible al momento de la prestación de los servicios. Cuando la asistencia financiera no se identifique en el momento de la prestación del servicio, Catholic Health por lo general aceptará las solicitudes dentro de los 12 meses siguientes a la primera factura "posterior al alta".

En general, los pacientes que soliciten asistencia financiera deben llenar el Formulari de Solicitud de Asistencia Financiera de Catholic Health. La solicitud completa debe presentarse dentro de los treinta (30) días posteriores a su recepción. La elegibilidad para asistencia financiera se determina a partir de la fecha de recepción de la solicitud.

Se enviará una notificación a los solicitantes cuando se considere que las solicitudes de asistencia financiera están incompletas. Dicha notificación incluirá la información que se necesite para completar la solicitud, el plazo de tiempo en el cual se requiera la información y los datos de contacto para presentar la información faltante y para obtener información sobre ayuda para completar la solicitud de asistencia financiera.

Cómo obtener información

Para solicitar asistencia financiera, los pacientes pueden hacer lo siguiente:

  • Descargar la Política, el resumen en términos sencillos, la solicitud y las instrucciones por internet, en http://www.chsli.org/chs-financial-assistance-program. Además, podrán obtener copias de la Política, del resumen en términos sencillos, del formulario de solicitud y de las instrucciones en las ubicaciones de los registros de pacientes y de los departamentos de emergencias. Estos documentos están disponibles en inglés y en español.
  • Utilizar la asistencia disponible, tanto para comprender la Política como en el proceso de solicitud de asistencia financiera.
  • Solicitar, por correo, una copia gratuita de la Política, del resumen en términos sencillos, de la solicitud y de las instrucciones u obtener detalles más específicos sobre el proceso de asistencia financiera comunicándose con el Departamento de Asistencia Financiera:

Catholic Health
Departamento de Asistencia Financiera
245 Old Country Road
Melville, NY 11747
número de teléfono 631-465-6321
número de fax 631-396-4239